miércoles, 10 de abril de 2013

Mañana de Metralleta y jig

Tras muchos días sin poder salir a navegar por culpa del mal tiempo, esta mañana había que aprovecharla para salir un rato, por lo menos a darle vida al fuera borda que como ya digo llevaba muchos días sin trabajar. Pues con muchas ganas de salir al mar y casi sin viento y el repunte de subida de la marea a mi favor  (el único día sin viento en semanas), monte una caña de acción ligera y decidí pasar la jornada tentando a Jureles y Caballas con la jurelera y como terminal un jig de Hard el modelo Bony de 40grs .


Jurelera montada con terminal en Jig.




Caballa, en este caso callo en el Jig terminal


Hasta 4 ejemplares buenos a la vez


Sorpresa de una Cabrilla o Vaquita como la llamamos aquí en el sur.



Resultado 

Vinilos empleados en la Jurelera hecha por mi 



Señuelo Hard Bony 40grs.




domingo, 24 de marzo de 2013

Jig Head (cabezas plomadas)


Saludos a todos, hoy quiero enseñaros como poner  un shad o pez de vinilo a una cabeza plomada para la practica de Spinning o Jigging ligero, he incluso para Rockfishing con gramajes mas pequeños. En esta ocasión usaremos una cabeza plomadas de 30 gr y unos señuelos de vinilos soft (muy ligeros) tipo shad.




Jig Head 30 gr.




Vinilos Soft

En este caso cortaremos con la ayuda de un cúter la cabeza del vinilo para adaptarlo a la cabeza plomada, existen en el mercado infinidad de vinilos sin cabeza preparados para las cabezas plomadas.





Una vez introducido el anzuelo en el vinilo le aplicamos unas gotas de pegamento en la parte de la cabeza plomada y al vinilo por la parte que hemos cortado y así aguantara mejor la acción de pesca.


Y listo ya tenemos este señuelo plomado listo para pescar con el, esperemos me de muchas alegrías.


Señuelo terminado


jueves, 28 de febrero de 2013

Colocar carraca casera a bobina de competición.

Un saludo a todos, en esta ocasión quiero enseñaros un brico muy fácil que hice el año pasado y que ya publique en otros foros de pesca, se trata de colocar una carraca casera a nuestras bobinas para surfcasting ya que vienen sin ella, y poder oír y sentir ese sonido de la nuestra bobina sacando hilo después de una picada y que a todo aficionado a la pesca no pondría los vellos de punta ..... a las bobinas de competición (poliacetal o telón), que utilizamos en nuestros carretes de sufcasting, en este caso de poliacetal.

Solo nos haría falta una brida de plástico de tamaño medio, que cortaríamos según la medida, y pegaríamos con pegamento Exposi de dos componentes o Loctite. Por experiencia recomendaría el Exposi de dos componentes, con el Loctite después de varias salidas se despega, con el otro se queda casi soldado a la bobina.
Este brico imagino que ya lo sabían, pero buscando por la red he encontrado algún vídeo, pero no quedaban bien claros y decidí hacer uno para facilitar el trabajo a todos.



Bobina mucho mas ligera y perfil mas bajo.



Presilla ya colocada.






Os dejo un vídeo donde varéis que fácil es.




miércoles, 27 de febrero de 2013

A fondo desde embarcación.

Un saludo a todos, en primer lugar pedir disculpas aquellos lectores que han visto como el blog se empezó y ya no se a vuelto a actualizar, pero es que la falta de tiempo y las previsiones meteorológicas no han acompañado en esta zona del sur de España. Espero dedicarle un poco de mas tiempo y esperemos que el buen tiempo ya nos deje hacer salidas de pesca mas seguidas.
En esta ocasión decidí salir a pescar desde embarcación y a fondo con mi compañero y amigo Javier Mengod , patrón de dicha embarcación. Quedamos en el puerto a las 07:30, hacia frió ya que corría una pequeña brisa de Norte que conforme abrió la mañana fue a menos...ahora... solo el amanecer y el olor a mar de buena mañana merecía la pena.




En unos minutos nos dirigimos al  pesquero, y tras fondear a unas 30 brazas ( 50 a 55 metros) fuimos armando nuestros aparejos con trozos de sardinas frescas del día de antes y descamadas un poco para facilitar su anzuelado, nuestros bajos como es habitual en esta pesca, fueron de tipo chambel, con 3 anzuelos con uno de ellos con una pata mas larga que descanse bien en el fondo, tras una hora baja y sube sardina, ya teníamos un ambiente en el fondo, y fuimos alternando con tiras de calamar para aguantar mejor la posible morralla del fondo.


 Así estuvimos hasta el medio día, cuando volvió a entrar viento del Noroeste y consigo trajo cambios bruscos de marea y a entrar mucho mar de fondo, en el cual ya te hace muy difícil la pesca a fondo, así que decidimos recojer  y volver a puerto. Una vez mas habíamos hechado un rato muy bueno y además habíamos tenido buena pesca, que se compuso de "Rubios" muy buenos y Caballas bien grandes, en la foto también se puede apreciar un par de Pargos que rozaron el kilo  y un Congrio que se le corto la cabeza.




Desde mi humilde experiencia recomiendo... ¡siempre! ..llevar sardinas frescas para este tipo de pesca, las sardinas por su olor y aceites atrae una gran variedad de peces bajo nuestra embarcación.

 Espero que a alguien le haya servido nuestra experiencia.